COMO ARRANCAR UNA MOTOSIERRA HUSQVARNA

Vamos con este artículo para principiantes y que desde nuestro punto de vista es un aspecto fundamental a la hora de agarrar por primera vez esta herramienta tan práctica pero a la vez peligrosa si no tenemos los conocimientos necesarios.

Proceso de arranque

Debemos seguir unos pasos adecuados para hacerlo bien y de manera segura y eficiente

Pasos previos al arranque. Medidas de seguridad

Lo primero será transportar con seguridad la máquina al puesto de trabajo, con el sable hacia atras y la funda puesta, además de cerciorarnos de que el freno de cadena está activado. La indumentaria de seguridad también es un factor determinante a la hora de prevenir cualquier accidente por tanto imprescindible el uso de guantes anticorte, gafas de seguridady ropa adecuada.

Arrancar la motosierra. Pasos a seguir

Existen dos formas de arrancar: en frío y en caliente.

Para arrancar la motosierra en frio debemos colocarla en el suelo sobre una superficie plana o entre las piernas. Antes de arrancar nos aseguraremos de que la espada esta limpia y no contiene ramas ni materiales que puedan enganchar la cadena al proceder al encendido. Una vez colocada y hechas las comprobaciones seguimos en orden estos pasos:

1- En algunos modelos que tienen mando de descompresor se debe pulsar y acto seguido accionar el estrangulador. En ciertos modelos el el mando del estrangulador y el del encendido y apagado se encuentran por separado.

2- Accionar el starter o botón de encendido a la posición ON.

3- Si la motosierra tiene bomba de combustible o de purga de aire, hay que oprimir la burbuja varias veces hasta que la gasolina esté visible en ella.

4- Según la cilindrada y peso de la motosierra, elegiremos la postura a la que mejor nos adaptemos, bien colocada en el suelo sujetando la empuñadura trasera con el pie y sujetando la delantera con la mano izquierda. La segunda forma de hacerlo sería colocándola entre las piernas y agarrando la empuladura delantera.

5- Realizado el paso cuatro tiramos del cordón de arranque hasta que el motor haga la explosión. Acto seguido empujamos el estrangulador y tiramos nuevamente del cordón hasta que la máquina se enciende de forma definitiva.

6- Aceleramos para que el motor funcione al ralentí y acto seguido liberamos el freno de cadena.

El arranque en caliente

Se hace la misma operación pero saltándonos el paso de tirar del estrangulador.

Ahora veremos en la práctica un vídeo explicativo de Tino Meis en el que nos lo muestra de forma práctica a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A partir de 100€ IVA incl te lo llevamos a casa sin coste adicional.

Te atendemos de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

Puedes pagar con tarjeta, mediante transferencia o vía Paypal.

Empresa dedicada a la venta, reparación y conservación de maquinaria agrícola, forestal, jardinería y riegos.

Dirección

Calle la aceña nº9 19004 Guadalajara

©2021 Ricardo Medel Tome S.L. Todos los derechos reservados. | medeltome.com