COMO ELEGIR UNA MOTOSIERRA OCASIONAL EN 2021

Es posible que no tengas una idea clara de como funciona una motosierra, pero seguro que has visto a algún vecino o algún operario público realizando alguna labor con ella y te habrás preguntado si a ti te sacaría de mas de un apuro si tienes un jardín o algún tipo de zona verde de la que eres propietario y en la que tienes árboles que necesitas talar de vez en cuando, cortar leña para el invierno o cualquier labor de limpieza de jardín.

Nosotros como suministrador de maquinaria forestal desde hace mas de 30 años y distribuidor oficial Husqvarna, queremos hacerte una serie de recomendaciones para que puedas elegir la máquina que mejor se adapta a tus necesidades tanto de usabilidad como de precio

QUE MOTOSIERRA COMPRO

Antes de analizar e indicarte los distintos modelos de motosierra Husqvarna para trabajos ocasionales que tenemos en el mercado es importante que conozcas como funciona una motosierra y los componentes que la forman, además de los distintos tipos de fuentes de alimentación que puedes elegir (batería, gasolina, eléctrica).

PIEZAS Y ELEMENTOS

Los componentes de la motosierra son:

Protector de la cadena:

Barra guia:

Topes:

Protector de la empuñadura:

Empuñadura delantera:

Motor:

Acelerador:

Empuñadura posterior

TIPOS SEGÚN EL MOTOR

Gracias a las innovaciones que se han sucedido en los últimos años tenemos tres tipos de motosierras según su fuente de alimentación. Cada una de ellas está pensada para un tipo de trabajo concreto, por lo que elegir un tipo u otro va a ser una decisión a tener en cuenta.

  • Motosierras de gasolina: A día de hoy es el tipo de motosierra con mas potencia gracias a la explosividad que aporta la gasolina. Son máquinas que requieren un trato cuidadoso y un mantenimiento periódico, debido a que en primer lugar llevan una mezcla de aceite en la gasolina al ser motores de dos tiempos. Esta mezcla debe ser del 2% de aceite por cada litro de gasolina y siempre debemos asegurarnos de que esto sea así para que no se produzcan averías innecesarias. Sonn máquinas excelentes para trabajos de corte de maderas gruesas y duras. Su gama profesional es ideal para la realización de trabajos intensivos.
  • Motosierras de batería: Son las motosierras de “nueva generación” y en las que durante los últimos 10 años se han sucedido avances tecnológicos muy importantes para mejorar su potencia y su durabilidad. Van incorporadas con bateria de litio y en función de la máquina que adquiramos tendremos que adquirir un tipo de batería u otro. Dentro de los modelos de batería para una misma máquina encontraremos unas mas baratas y otras mas caras en función de la duración para la que han sido diseñadas. Sus principales ventajas son la buena autonomía, su manejabilidad y bajo peso y la reducción de ruido en comparación con una motosierra de gasolina.
  • Motosierras eléctricas: Son motosierras que deben estar conectadas en todo momento a la corriente eléctrica. Son ligeras y fáciles de utilizar además que tienen la mayoría de ventajas que incluye la motosierra de batería, a excepción de que esta necesita estar conectada a la corriente eléctrica constantemente, pero no necesitamos comprar ningún tipo de batería externa ni correr el riesgo de quedarnos “tirados” en medio de una tarea…siempre y cuando no se vaya la luz de casa.
Motosierra Husqvarna 130 gasolina
Motosierra Husqvarna 120i de batería
Motosierra Husqvarna 418 EL

¿ QUE MAS DEBO TENER EN CUENTA?

El tipo de madera que vayamos a utilizar es un factor determinante a la hora de elegir una motosierra, al igual que la frecuencia de uso. Tenemos que saber que no es igual cortar maderas blandas durante cortos periodos de tiempo, que maderas duras y durante largos espacios de tiempo, para lo cual deberíamos pasarnos a una motosierra profesional si no queremos terminar achicharrando nuestra motosierra.

Si vienes a nuestra tienda o si compras a través de la tienda online siempre será principal ser sincero con uno mismo y analizar el uso que le vas a dar, ya que a lo largo de años de experiencia en el sector nos ha ocurrido que uno de nuestros clientes se haya llevado una motosierra mas barata que no estaba diseñada especificamente para el trabajo a realizar.

La potencia y la longitud de la espada deben ser las correctas para el tipo de madera y el tipo de corte que buscamos.

Si vas a utlizar la motosierra para una tarea liviana de uso reducido te recomendaremos una motosierra eléctrica o de batería, pudiendo incluirse aquí alguna motosierra de batería de poca cilindrada.

Si en su defecto vas a usar la motosierra para tareas intensivas te aconsejamos comprar una máquina profesional para evitar gastos innecesarios y el desgaste prematuro de la motosierra.

EL PESO.

Si eres un usuario nuevo necesitas primero una toma de contacto para familiarizarte con todos los componentes que forman una motosierra y adaptarte a ella para tener una buena transferencia de pesos a la hora de realizar cortes precisos y sobre todo evitar riesgos. Por regla general las motosierras de gasolina suelen ser mas pesadas pero una de gama ocasional será ideal para principiantes.

LONGITUD DE LA ESPADA

Esta longitud será directamente proporcional al tipo de árbol o rama que queramos cortar. Una espada larga nos permite cortar árboles de gran tamaño pero por consiguiente será menos manejable. Por contrario, las espadas cortas no están optimizadas para realizar trabajos de árboles pesados y para llegar a ramas o troncos de grosor considerable.

¿CUANTO ME CUESTA UNA MOTOSIERRA NUEVA?

Nuestros clientes nos preguntan porque hay tanta diferencia entre una motosierra de la marca Husqvarna o una motosierra de carrefour. La pregunta es sencilla. Sus componentes no han sido ensamblados de la misma manera y la calidad de los mismos tampoco lo es. Una motosierra es una máquina con pequeños componentes pero en la que cada uno de ellos hace una función determinante y tiene que estar todo muy bien fabricado para evitar que se provoquen averías en cortos espacios de tiempo.

En nuestro catálogo puedes encontrar motosierras que van desde los 200 euros hasta los 1200 para usuarios ya expertos.

Las motosierras mas bararas de la gama ocasional son las de gasolina debido a que no necesitas hacerte con una batería externa, pero a lo largo del tiempo este precio se invierte debido a que el ciclo de carga sale mas económico que tener que rellenar el bidón. Para que te hagas una idea una batería de la gama ocasional puede durar aproximadamente unos 300 ciclos de carga siempre y cuando hagamos un uso según nos indica el manual de usuario.

MARCAS DE MOTOSIERRAS

Si quieres una marca de garantías, Sthil y Husqvarna son las que marcan la diferencia por encima del resto, aunque puedes encontrar muchas mas como son Alpina, Jonsered, Maruyama…

Nuestra marca es Husqvarna y por tanto en este post solo te hablaremos de nuestros modelos, pero si necesitas mas información te incluiremos una url donde puedes ver otras comparativas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A partir de 100€ IVA incl te lo llevamos a casa sin coste adicional.

Te atendemos de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

Puedes pagar con tarjeta, mediante transferencia o vía Paypal.

Empresa dedicada a la venta, reparación y conservación de maquinaria agrícola, forestal, jardinería y riegos.

Dirección

Calle la aceña nº9 19004 Guadalajara

©2021 Ricardo Medel Tome S.L. Todos los derechos reservados. | medeltome.com