1- Eficacia: las motosierras Husqvarna están diseñadas centrándose en las necesidades de los usuarios facilitando la taréa tratando de hacerla eficaz, cómoda y disminuyendo la fatiga.
2-Construcción fiable: son máquinas robustas y potentes a la vez que fiables , con elevados niveles de seguridad.
3- Arranque suave: gracias al sistema Smart Start, el motor y el motor de arranque se han diseñado para permitir arrancar a la máquina con rapidez y mínimo esfuerzo. Gracias a las innovaciones se ha conseguido que la fuerza necesaria para tirar de la cuerda de arranque sea de un 60% con respecto a máquinas de tiempos anteriores.
4- Rendimiento óptimo: la tecnología Auto Tune optimiza la puesta a punto del punto del motor para ofrecer la mejor puesta a punto en cualquier situación: altitud, temperatura, tipo de combustible…
5- Potencia bruta: El motor X-TORQ aporta un par de fuerza mas elevado a la vez que disminuye el consumo de combustible hasta un 20% y las emisiones de escape hasta un 75%.
6- Menor limpieza de filtro: Air Injection es un sistema centrífugo de purificación de aire que disminuye el desgaste mecánico y la necesidad de limpieza del filtro tan a menudo. Esto permite trabajar en intervalos mas largos de tiempo sin necesidad de realizar esas labores de mantenimiento.
7- Menos vibraciones: El sistema Low Vib favorece el uso eficaz de los amortiguadores antivibración que absorben las vibraciones que se producen por la máquina y de esta forma disminuimos la fatiga en brazos y manos del usuario para un uso mas cómodo.